PSICOTERAPIA DE LA NEUROSIS OBSESIVA

¿Qué es la neurosis obsesiva?

Aunque todas las neurosis se tratan igual, en nuestro centro, vale la pena poner estos comentarios sobre la neurosis obsesiva, ya que aquí claramente se han encontrado desde hace más de 100 años los mecanismos que forman estos programas negativos y que fácilmente se identifican como recuerdos reprimidos.

 
En la etiología de la neurosis obsesiva tienen las experiencias sexuales de la temprana infancia una gran significación, siendo la actividad sexual llevada a cabo con placer o con una gozosa participación. En la histeria acontece una pasividad sexual, y de esta diferencia en las circunstancias etiológicas depende la mayor frecuencia de la neurosis obsesiva en el sexo masculino. No obstante en el fondo de toda neurosis obsesiva se hallan síntomas histéricos, dependientes de una escena de pasividad sexual anterior a la intervención sexual activa.


La esencia de la neurosis obsesiva puede encerrarse en una fórmula: las representaciones obsesivas son reproches transformados, retornados de la represión, y referentes siempre a un acto sexual de la niñez ejecutado con placer.
Al recuerdo de aquellos actos placenteros se enlaza entonces un reproche, y la conexión en que se hallan con las experiencias iniciales de pasividad hace posible la sustitución por un síntoma de defensa. Los escrúpulos, la vergüenza, la desconfianza en sí mismo son síntomas de este orden, con los cuales comienza el periodo de la salud aparente y la defensa conseguida. Sin embargo en el periodo siguiente, el de la enfermedad, se caracteriza por el retorno de los recuerdos reprimidos, es decir el fracaso de la defensa, siendo despertado dichos recuerdos de manera espontánea o por efecto secundario de perturbaciones sexuales actuales.


Todo este material vive en el inconsciente del sujeto y no pasa a la conciencia sin sufrir grandes alteraciones, de manera tal que aquello que se hace consciente como representaciones y afectos obsesivos, sustituyendo para la vida consciente el recuerdo patógeno, son transacciones entre las representaciones reprimidas y las represoras.

¿Cuál es el tratamiento de la Neurosis?

Existen suplementos a base de extractos de plantas que pueden aliviar algunos de los síntomas, vale la pena usarlos si dan resultados, sin embargo hay que ser muy conscientes de que NO curan la Neurosis, pero sí aumentan un predominio parasimpático lo que hace que el cuerpo deje de producir (disminuya) la cantidad de adrenalina, esto permite que el paciente se relaje al menos un poco. 

Como hemos dicho la Neurosis, como otros trastornos psicológicos, se causa por una serie de programas mentales negativos en el subconsciente, que se ejecutan sin que el paciente tenga control sobre ellos. Al eliminar estos programas la neurosis va disminuyendo hasta desaparecer por completo y para siempre. 

Con los tratamientos tradicionales se pueden tardar incluso décadas para llegar a este punto, ya que estos tratamientos quitan en promedio un programa por año, si el paciente tiene entre 20 y 40 programas, pues son entre 20 y 30 años para que el paciente pueda tomar el control de su vida. Con las técnicas que disponemos podemos eliminar entre 5 y 10 de estos programas por día, de forma que en un par de semanas logramos que el paciente tome el control de su vida. Llama para hacer cita. Con nuestra psicoterapia para la Neurosis tomará en semanas el control de su vida.

regresar menú general

¿Que nos hace diferentes y únicos?

3.000
Pacientes Satisfechos
100%
Éxito
15 años de Experiencia
Servicio
asesorias y Terapias
Presencia
Nivel Mundial
Terapeutas Reconocidos por la ONU