Psicoterapia del estrés, nerviosismo e insomnio

¿Qué es el estres?

Como hemos descrito para la psicoterapia de la neurosis y la psicoterapia de la ansiedad. Estrés, nerviosismo e insomnio están causados directamente por un aumento del predominio simpático lo que produce la liberación de adrenalina. La adrenalina es vasoconstrictora por lo que llegan menos oxígeno, sangre y nutrientes a todos los tejidos y órganos. De forma que el cerebro desconecta ciertas zonas que son vitales para nuestro razonamiento, lo que produce despistes, errores y bajo rendimiento. También la boca se seca, el pulso se dispara y a la par que el cerebro está medio desconectado también trabaja a una frecuencia en ciclos por segundo desastrosa arriba de 20 Hz. Esto puede provocar ataques de pánico, problemas cardiacos, hipertensión y otros desórdenes metabólicos.
El insomnio es provocado siempre por un predominio simpático, ya que al dormir baja nuestra frecuencia y por definición entramos a un predominio parasimpático. Además de la tensión que por sí misma quita el sueño, existen ciertos programas mentales que se activan de forma espontánea y aunque durante el día estemos muy bien y sin problemas llegamos a la habitación y no podemos conciliar el sueño, por esta tensión. Eventualmente ciertos objetos pueden activar, sin que lo sepa nuestro consciente, estos programas que generan la tensión.

¿Cuál es el tratamiento de el estrés, nerviosismo e insomnio?

Estos síntomas van muy relacionados con episodios de ansiedad, depresión, bipolaridad, etc., por lo que también deberán tratarse estas problemáticas. El tratamiento consistirá en “desactivar” el sistema vegetativo simpático y activar su contraparte: el sistema nervioso parasimpático. El parasimpático libera noradrenalina que tiene funciones contrarias a la adrenalina. Esto es los que significa relajación. Con nuestra psicoterapia aumentaremos tu predominio parasimpático para relajarte, para bajar tu frecuencia cerebral hasta 8 Hz. Algo que se tardaría años con otros sistemas de meditación y yoga. Esto se consigue fácilmente usando audios que tienen anclajes muy específicos para el sentido auditivo. 

Escuchando estos audios antes de dormir o eventualmente en el día los niveles de tensión disminuyen en días. Desde luego también se hará una limpieza mental para eliminar los autofrenos mentales que generan esa tensión en forma de ansiedad, estrés y nerviosismo. Desde luego también se duerme mejor. Incluso si existen programas específicos que generen esa tensión, estos también serán eliminados usando la psicoterapia para el estrés, nerviosismo e insomnio.
Llama a nuestro Centro para hacer una cita, literalmente hemos salvado a decenas de personas de sufrir un ataque cardiaco o derrame cerebral.


regresar menú general

pide informes Y CITAS

¿Que nos hace diferentes y únicos?

3.000
Pacientes Satisfechos
100%
Éxito
15 años de Experiencia
Servicio
asesorias y Terapias
Presencia
Nivel Mundial
Terapeutas Reconocidos por la ONU